viernes, 26 de agosto de 2011

Amigos

Yayaya, pasó el 20 de Julio, y en mí pasó sin pena ni gloria, no es que no tenga amigos, pero lo viví de forma distinta, no fue como antes, que si no salía me moría, este año traté de evitar la muchedumbre, los lugares de comida llenos de gente parloteando y unos estruendosos JUA! JUA! JUA! de esos que dan asco de lo exagerados que son...
Este año, con el grupo de pequeñuelas hermosas que me rodea nos juntamos en una casa a comer como morzas y reirnos bien chillón en el silencio del hogar, con el calorcito de una buena estufa y a engrasarnos con el salamín de la pizza aumentando nuestro colesterol hasta vaya uno a saber dónde...
No mandé mensajes por celular, no llamé por teléfono, no hice nada, me limité a dedicarles un texto en facebook. No lo sentí tanto al día del amigo como otros años...
En realidad es una fecha rara, el año anterior la había pasado tan pero tan mal! Me acuerdo que estaba en un Mc Donalds y el celular no me paraba de sonar, y al atender me encontraba con una voz que dejaba muy poco lugar a las dudas y aseguraba una catarata de gritos e insultos, más un te voy a buscar a donde estés, que me hizo agarrar un remis y partir a mi cálido hogar donde me esperaban unos padres preocupados y un teléfono que también explotaba a llamadas que decidimos en común acuerdo desconectar.
Este año, un año después, me encontré rodeada de amigas, que me quieren y me aceptan tal y como soy, así perdida y colgada, callada pero que de vez en cuando pela una frase digna de ser grabada y unas carcajadas que dan miedo... No las veo casi nunca, pero siemrpe me encuentran con una sonrisa y salen conmigo y me hacen sentir que no me perdí de nada, y aunque sepan que les espera un no como respuesta, en esas fechas jodidas, me mandan ese mensajito para decir nos juntamos a las 12! Y me encanta!
También tengo una amiga que la adoro porque compartimos la vida, somos más que amigas, es mi hermana que la vida no me dio, y la adoro, porque siemrpe se lo digo, nuestros papás nunca distinguieron entre nosotras, y se complementaron en hacer de padres de las dos, nos mostraron como eran las cosas y nos acompañaron siempre, y si no hubiera sido por ellos no seríamos amigas... (Ahor que lo pienso, mirá todo lo que le debo a mis viejos! por dios!) es Noe, la que me escupía las sopas en su casa, con la que anduve kilómetros en bici y rollers y con la que ahora comparto horas charlando y pensando en la vida, y lo duro que es crecer, ser mujeres y vivir la vida como dios manda, y que me banca en los 342438 mil defectos que tengo, entre ellos, la falta de voluntad...

Amigas y amigos, los quiero, tenía que hacer ese apartado especial de Noe, porque 21 años de amistad son demasiado! nos conocemos desde que ella nació che!
Pero como ya escribí, todos son epeciales, en su forma de ser y por como los quiero a todos y cada uno, ahora, me voy a moquear con los recuerdos a otra parte...
Porque los amigos, festejamos nuestro día cuando nos encontramos y nos descostillamos de la risa, nos vamos al cine o simplemente a clavarnos un cuarto de libra con queso, a bailar, o a llorar porque el chongo se nos fue, a comprar ropa o pintarnos las uñas... y esos son todos los días, o cualquier día que nos pase, yo tuve muchos de esos, por eso, el 20 de julio fue un día más.... =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario