domingo, 21 de agosto de 2011

Angustia

(Esto fue publicado el 4/07/2010 por mí en otro lado)
Si, estoy angustiada. La verdad es que tengo que estarlo después de lo que pasó ayer, no voy a desmerecerlo, pero tampoco es tan grave.

Como ya conté, tengo 2 ex novios, mi segundo ex es alguien digamos "especial", y tiene muchos mambos, esto es algo que a mí me llevó a cortar la relación, porque estaba perdiendo mucho más de lo que ganaba estando con él, como familia, amigos, cosas que uno no se da cuenta qué tan importantes son hasta que llega algo que te hace ver todo de una, como un baldazo de agua fría.

Cuando terminamos, él sufrió más que yo, pasó malos momentos, pero malos malos, y para mí fue un renacer, en reencuentro con mis viejos, con mis amigas que no veía nunca y con lo que me gusta hacer, volví a pensar en mí y a cuidarme, a querer volver a sentirme linda y arreglarme, todas esas cosas las había dejado de lado mientras estaba de novia, no porque lo hubiera decidido así, una relación conflictiva lo lleva a uno a un grado tal de inseguridad y perturbación, que no te crees capaz de nada, y dejás de hacer muchas cosas con tal de mantener ese "frágil equilibrio" que existe en la relación, cuando en realidad es una relación total y completamente desequilibrada desde las raíces. También me reencontré con mi vocación, o con lo que creo es mi vocación y le encuentro un gustito distinto al hecho de estudiar, le encuentro un placer especial, porque esa persona se encargó de hacerme reconsiderar todos mis conceptos sobre la vida, y me hacía sentir que no tenía futuro lo que estaba haciendo, que no servía para nada, y eso me entristecía mucho.

Bueno, el tiempo pasó y desde que cortamos no volvimos a hablar, hasta hace unos días, no recuerdo ya cuántos, pero me llamó al celular diciendo que todavía me quería, que quería volver a verme y demás cosas, y le dije que no, que era imposible hacer eso, que no lo quería ni podía, no iba a accerder, y le dejé bien en claro que no quería hablar con él. Y anoche fue un paso más lejos, llamó a mi casa, algo que no me esperaba que sucedería, pero ni por poco. Y es ahí donde aparece la angustia, porque no quiero que vuelva a entrar en mi vida, no lo voy a dejar, pero tengo miedo de que se haya vuelto un loco psicópata que me empiece a perseguir por todos los lugares a donde voy (no son muchos, son 2 o 3, pero son MIS lugares).
Y me hace sentir en un retroceso, una vuelta al calvario que fue esa ruptura, una vuelta a las noches sin dormir, al teléfono en mudo para que no sonara y del otro lado hablara una voz de alguien en completo estado de ebriedad y vaya uno a saber que otras cosas más. A no querer sentir llantos, a arrepentirme de haber aceptado ese noviazgo, a haber viajado, salido, paseado, a no querer hacer nada por miedo, a no poder hablar con un compañero, a no poder mencionar el nombre de un amigo sin tener que dar explicaciones.... Me ANGUSTIA
Y ayer iba a salir, pero por miedo no salí, no es que estuviera esperando a que apareciera en el medio del bar con un cuchillo en las manos y me lo clavara en el medio del pecho, es miedo de lo que pueda llegar a decir, de lo que haga otra vez con mi espíritu, porque las marcas de esas relaciones no quedan en el cuerpo sino en el alma, ahí donde uno es más fragil e indefenso, hace que aparezcan inseguridades y miedos que antes parecían irrisorios, que uno vea peligros donde no debería, y que sienta miedo de hacer o decir algo por miedo a la reacción que pueda recibir del otro lado, todo esto es una sola palabra, ¡Pero qué palabra! Todo esto se llama Angustia, y sí señores, a mí me toca pasarla, pero no debo ser la única ni la primera, hay miles de mujeres que lo pasan y pocas que lo cuentan.
La verdad no se que hacer, si una denuncia, una conversación telefónica con él o qué, no se... No quiero que irrumpa más en mi vida así, y no se como lograrlo... Debo pensar...

Por lo pronto me voya se guir tejiendo y destejiendo marañas de ideas a mi sillón, mientras veo la tele con programación de domingo...
Espero que este domingo sea mejor que ayer, sino me estallo la cabeza contra un cactus (?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario